Cómo instalar césped artificial sobre cemento

Cómo instalar césped artificial sobre cemento

Cómo instalar césped artificial sobre cemento

instalar cesped artificial en cemento

¿Estás pensando en poner césped sobre cemento u hormigón?

El césped artificial puede adaptarse a todo tipo de superficies, siempre dependiendo del modelo de césped artificial que se quiera instalar. 

Si quieres llevar a cabo tú mismo la instalación del césped artificial, te explicamos de forma sencilla cómo llevarla a cabo.

Pasos para instalar césped artificial sobre hormigón o cemento:

  1. Preparar la superficie sobre la que se va a colocar el césped artificial.
  2. Colocar las piezas de césped artificial.
  3. Fijar con bandas de unión los bordes del césped a la superficie.
  4. Cepillar según el tipo de césped.

Aunque no lo creas, cualquiera puede instalar césped en hormigón o cemento.

Solo tienes que tener cuidado a la hora de cortar los trozos de césped que quieras instalar sobre cemento y los cortes al sentido de las hebras y sepas pegar, ¡lo tienes hecho!

Los materiales y herramientas a utilizar son:

  • Banda autoadhesiva o cola.
  • Cutter.
  • Martillo.
  • Césped artificial.
  • Cinta métrica.
  • Cepillo para césped artificial.

Cómo colocar césped artificial en 5 pasos

1. Preparar la superficie: Antes de comenzar, es necesario asegurarse de que el suelo esté limpio para poder colocar bien la banda de césped artificial sobre el cemento.

2. Corte del césped artificial: una vez que está limpio el suelo, se desenrrolla el rollo de césped artificial. Preferiblemente, es mejor hacerlo sobre una pared y por el lado más ancho ponerse a cortar. Una buena fórmula para cortar todos los trozos iguales es el de cortar un primer trozo e ir poniéndolo sobre el resto, para cortar con las mismas medidas que el inicial. Y no olvides cortar siempre teniendo en cuenta el sentido de las hebras.

3. Pegar las bandas de césped artificial: para lograr que al colocar las bandas, queden perfectas, es necesario pegar bandas autoadhesivas a la cara del césped interior. Es decir, a la que va pegada al cemento. Lo mejor es hacerlo por los bordes de las tiras de césped artificial y pegando poco a poco los bordes de las bandas de césped unas con otras. Asegurando de que no se superponen unas sobre otras. Esta operación es necesaria hacerla para hacer todas las uniones de bandas de césped artificia.

4. Pegar césped artificial sobre cemento: para fijar el césped artificial hay varios métodos:

  • Uno de ellos es el de utilizar una cinta de doble cara, para así fijar de manera resistente las tiras de césped al hormigón o cemento. Es cuestión de pegar esta cinta de doble cara en el suelo, quitar la parte protectora y luego, colocar las tiras de césped encima, haciendo presión. La cuestión es que quede bien sujeto.
  • Fijación duradera: con la utilización de cola o un pegamento especialmente fabricado para esta función. Utilizando una brocha y cola, se extiende el producto por los bordes de las bandas de césped. Una vez hecho esto, colocamos las tiras ejerciendo presión en el suelo, asegurando que queda bien pegado al cemento.
  • Otro método eficaz para la fijación del césped al cemento es, utilizando un taladro y clavando las tiras de césped con clavos o grapas en los bordes de las tiras que hemos cortado. Este método es empleado también cuando no se ha colocado de manera adecuada una parte de una tira y se disimulan los abombamientos de las tiras utilizando clavos.

5. Cepillar/aspirar el césped: para terminar con el proceso, utiliza un cepillo o escoba de pelo duro, cepillando todas las tiras en sentido contrario al de las hebras. También existen perfumes higienizadores que sirven para erradicar el mal olor y la suciedad.

 

Por |2019-10-08T10:40:08+00:00agosto 30th, 2019|Sin categoría|0 Comentarios

Deja un comentario