¿Cómo limpiar tu césped artificial?

¿Cómo limpiar tu césped artificial?

¿Cómo limpiar tu césped artificial?

Como por todos es sabido, la principal ventaja que presenta el césped artificial respecto al césped natural es su infinitamente inferior mantenimiento. Mientras que el césped natural necesita ser cortado, regado y, en definitiva, de unos cuidados muy específicos, el césped artificial no necesita mantenimiento de ese tipo. Esto no quiere decir que el césped artificial no requiera de un mantenimiento mínimo. De hecho, de ese mantenimiento mínimo necesario dependerá en gran medida la duración de su vida útil.

En definitiva, si queremos que nuestro césped artificial luzca siempre como el primer día, debemos mantenerlo limpio. Su falta de limpieza puede llegar a dañar el césped, lo que, como es lógico, queremos evitar a toda costa.

Para que puedas limpiar tu césped artificial con las mayores garantías posibles, vamos a detallarte paso a paso como debes hacerlo para que este no sufra daño alguno y quede reluciente y listo para disfrutarlo durante estos meses de Verano.

 

Retira cualquier elemento extraño del césped

El primer paso sería eliminar todos aquellos restos de comida, hojas secas o ramas que tenga el césped artificial. Para ello, procede al cepillado del césped artificial, siempre a contrapelo para peinar el césped adecuadamente y que quede lo más atractivo y natural posible. Puede cepillar tu césped artificial con un cepillo de cerdas duras, lo que te permitirá eliminar por completo y sin mucho esfuerzo todos los elementos que impidan la atractiva imagen de tu césped.

Otra opción, sin duda, mucho más cómoda, es la de utilizar una aspiradora o un soplador que permita eliminar estos restos sin tener la necesidad de estar cepillando el césped artificial. Sin embargo, debemos de tener mucho cuidado, ya que esto no está para nada recomendado en aquellos casos en los que el césped artificial tenga arena de sílice, ya que podría ser aspirada también.

Recuerda no alargar mucho en el tiempo la retirada de estos restos, ya que el tiempo solo hará deteriorarlos y, por tanto, dificultar su retirada.

 

Riégalo con agua natural

Con el objetivo de eliminar el polvo acumulado en el césped artificial de tu jardín, puedes regar la superficie con agua neutra. Recuerda no utilizar productos químicos en la limpieza del césped, ya que esto podría dañarlo de una forma irreparable. Con el objetivo de eliminar cualquier resto de que haya quedado entre los filamentos del césped aún habiendo cepillado el césped, puedes utilizar agua a presión mediante el uso una kracher.

 

¿Qué hacer con las manchas más complicadas de eliminar?

Si nuestro césped artificial presenta un tipo de mancha algo más difícil de eliminar, puedes aplicar agua y jabón al lugar en el que esta se encuentre para, posteriormente, aclarar de nuevo con agua neutra.

Otro de los peores enemigos del césped artificial es el chicle. Retirar un chicle es una de las tareas más complicadas que puedes encontrarte en la limpieza de tu césped artificial. Para ello, te recomendamos aplicar algo de hielo para que este se endurezca sea más sencillo de retirar.

Si deseas confiar la limpieza de tu césped artificial a verdaderos profesionales del sector, no dudes en consultarnos.

Por |2019-06-10T07:06:12+00:00junio 10th, 2019|Blog|0 Comentarios

Deja un comentario