Comprar césped artificial: 5 consejos para acertar

Comprar césped artificial: 5 consejos para acertar

¿Estás pensando en comprar césped artificial?

Comprar césped artificial está de moda. Y es que este tipo de césped ha llegado para quedarse. Cada vez son más las personas que optan por este tipo de césped para su hogar, jardín, zonas deportivas, comerciales e incluso para parques públicos. Y es que son muchas las ventajas que reporta este material.

¿Estás cansado de mantener tu jardín de césped natural? ¿Quieres darle un cambio de imagen a tu terraza? ¿Tienes un gimnasio y te gustaría añadirle un toque de color verde? Si has llegado hasta aquí es que sí.

Desde Verdegreen Césped especialistas en la fabricación, venta y distribución de césped artificial, queremos compartir contigo una serie de consejos a la hora de comprar césped artificial.

¿Por qué comprar césped artificial es una buena opción?

Comprar césped artificial es una opción estupenda por sus numerosos beneficios.

Puedes instalarlo tú mismo

Si te gustaría instalar césped artificial, pero quieres ahorrarte el precio de la instalación, no te preocupes. Puedes instalarlo tú mismo. En este artículo, puedes encontrar algunos consejos para hacerlo correctamente.

Jardines verdes y bonitos durante todo el año

Una de las grandes ventajas del césped sintético es que su aspecto se mantiene durante todo el año. Las superficies permanecen en buen estado siendo resistentes al agua, la humedad, a prueba de putrefacción, duraderas y completamente estabilizadas a los rayos UV.

comprar césped artificial para crear jardines bonitos

Ahorro económico

El ahorro económico es uno de los principales beneficios de este tipo de césped ya que su mantenimiento es escaso. Ahorrarás en agua, productos y cuidados especiales. Por lo tanto, comprar césped artificial se traduce en una verdadera inversión.

Ahorro de tiempo

Con la vida que llevamos apenas tenemos tiempo para mantener el jardín natural en perfecto estado. En cambio, el césped artificial es un gran aliado en este sentido. Como hemos comentado, no requiere de un mantenimiento excesivo, ni corta césped o herramientas de jardinería. Mantiene su aspecto como el primer día.

Adaptabilidad

Si hay algo por lo que destaca el césped sintético es por su adaptabilidad a cualquier superficie. Ya sea jardín, pavimento, una pista de pádel, o la pared de tu oficina. Este tipo de césped se adapta a todo.

Gran amigo de las mascotas

Un dato curioso es que el césped artificial es un gran amigo de las mascotas. Si temías por tu mascota, ¡No te preocupes! El césped sintético, a diferencia del césped natural, está tratado con productos anti-bacterias, que hace que el terreno carezca de bacterias que puedan dañar y perjudicar la salud de nuestras mascotas.

césped artificial y mascota en jardín

Consejos para comprar césped artificial

Y ahora, vamos a lo que íbamos. Antes de aventurarte a comprar césped artificial, deberás tener en cuenta una serie de aspectos. Si te has decidido a ello, ¡Toma nota!

  • Dónde lo vas a instalar

Lo primero que debes tener claro es dónde vas a instalar el césped. Como ya hemos señalado, el césped artificial se puede instalar en cualquier tipo de superficie y circunstancias, siempre y cuando se instale de forma adecuada para cada clima, carga de peso, uso concreto, etc. Dependiendo de la zona y el uso que le vayas a dar a tu césped, deberás elegir un modelo u otro.

  • Cuántos metros comprar

Para saber los metros que debes comprar, tienes que tener bien delimitada la zona en la que deseas instalar el césped. Asimismo, deberás saber el estándar de fabricación del modelo de césped que vas a comprar.  Lo ideal es medir largo por ancho, y tener en cuenta la dirección en la que irán los rollos para ver los que necesitarás exactamente.

  • Qué tipo de fibras

En cuanto a las fibras, podemos elegir entre planas o con alguna forma concreta. Las fibras planas presentan mayor suavidad. En cambio, las fibras con forma tienen un tacto más rígido. Si vas a instalar el césped en casa, lo mejor será que te decante por fibras planas que brinden una mayor suavidad al terreno.

  • Qué altura debe tener 

La altura dependerá también del uso que le vayas a dar a este material. Te recomendamos elegir un modelo con una altura menor si vas a optar por su uso decorativo. En cambio, si va a ir instalado en una zona deportiva, deberás elegir un modelo de mayor altura.

  • Tener en cuenta las puntadas 

Las puntadas son la densidad de las fibras del césped, la cual guarda relación con los Dtex ya que es el peso en gramos de 1000 metros de fibra. Es recomendable un equilibrio entre las Puntadas y los Dtex para que el césped sea de calidad.

Todas estas cuestiones te ayudarán a elegir el césped artificial idóneo. Si deseas más información sobre comprar césped artificial o un asesoramiento personalizado, no dudes en contactarnos. En Verdegreen trabajamos con los mejores proveedores ofreciendo un producto de calidad y con servicio personalizado a cada cliente.

2020-09-30T06:52:39+00:00septiembre 30th, 2020|Blog|0 Comentarios

Deja un comentario