¿Cómo instalar césped artificial sobre tierra?

¿Cómo instalar césped artificial sobre tierra?

¿Cómo instalar césped artificial sobre tierra?

Una de las principales ventajas que presenta el césped artificial respecto a otros tipos de terrenos es su versatilidad y su capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones. En Verdegreen Césped estamos especializados en la instalación de césped artificial en todo tipo de superficies.

A continuación, vamos a explicaros los pasos que seguimos y que, por supuesto, recomendamos a cualquier persona que desee instalar césped artificial sobre tierra.

 

Prepara el terreno

Lo primero que tendríamos que hacer es preparar el terreno sobre el que vamos a instalar nuestro nuevo césped artificial. Esto es, eliminar cualquier tipo de material que nos dificulte la instalación posterior del césped artificial adquirido. Deberemos, por tanto, desbrozar el terreno de malas hierbas, escombros, césped antiguo…

 

Cubrir el terreno

Una vez eliminados todos estos elementos que dificultarían nuestra instalación, deberemos cubrir la superficie con la cantidad de zahorra o albero necesaria para que el terreno quede firme y liso, totalmente preparado para colocar nuestro nuevo césped artificial. Es muy importante tener especial cuidado con la capacidad de drenaje del terreno, para poner la cantidad justa de albero o zahorra.

 

Colocar malla antihierba

Una vez tengamos nuestro terreno listo, deberemos colocar una malla antihierba que impida que de nuevo afloren todas las malas hierbas que anteriormente ya habíamos eliminado, ya que esto podría suponer el posterior levantamiento y deterioro del césped artificial instalado.

 

Colocar los rollos de césped artificial

Ya tenemos nuestro terreno preparado y nos hemos asegurado de que las malas hierbas que anteriormente lo caracterizaban han quedado en el pasado y no volverán a ser vistas por nuestro jardín. Entonces, ¡es momento de instalar nuestro nuevo y reluciente césped artificial! Deberemos cubrir toda la superficie de la mejor manera posible, por lo que es muy importante tener a mano un cúter con el que realizar los recortes necesarios en nuestros rollos de césped artificial para adaptarlos al terreno.

 

Una vez esté todo el terreno cubierto, se colocan las juntas de unión aplicando cola bicomponente. En el caso de que alguna junta se levante, es recomendable poner algún objeto pesado hasta que la cola se seque.

 

Con todos estos consejos, estamos seguros de que tú mismo podrías instalar tu césped artificial en un terreno arenoso. Sin embargo, si aún así prefieres dejarlo en manos de profesionales, no dudes en ponerte en contacto con Verdegreen Césped.

Por |2019-04-05T09:47:13+00:00abril 5th, 2019|Blog|0 Comentarios

Deja un comentario