Mantenimiento de césped artificial en verano

Mantenimiento de césped artificial en verano

Mantenimiento de césped artificial en verano

Desde Verdegreen Césped Artificial, os damos la bienvenida a nuestro nuevo blog. A través de este espacio, queremos compartir información relevante, útil y de calidad sobre los diversos aspectos relacionados con el uso, instalación y mantenimiento del césped artificial.

Para inaugurar este blog, os queremos ayudar con algunos consejos sobre los cuidados mínimos que debe tener nuestro césped sintético durante el verano. Es en la época estival, cuando la hierba artificial instalada en las zonas exteriores tiene un mayor uso, ya que aprovechamos el buen tiempo para reuniones y eventos lúdicos.

En los meses de verano, durante las horas centrales del día, la hierba sintética al igual que otros pavimentos, alcanza temperaturas elevadas. En especial, en las zonas más cálidas de España, como el sur.

Por estas razones, es preciso seguir unas pequeñas recomendaciones que nos ayuden a disfrutar de nuestro césped artificial con total comodidad:

Riego, puede realizarse de forma manual, empleando una manguera; o utilizando un sistema automático de riego (aspersores o “periquitos”) durante dos minutos aproximadamente. Se recomienda realizar esta tarea una vez cada quince días. Con ello, conseguiremos eliminar el polvo que se haya podido acumular durante los meses de invierno y bajar la temperatura, disfrutando de una sensación de limpieza y frescura.

Peinado. Para ello, utilizaremos un rastrillo o cepillo, haciendo hincapié en las zonas de mayor uso y realizando movimientos “a contrapelo” con el objetivo de eliminar posibles restos orgánicos que se hallen en el césped artificial (restos de comidas, líquidos,etc). Las altas temperaturas hacen que estos elementos tengan un proceso de descomposición y putrefacción más rápido, por lo que debemos estar atentos, para evitar el deterioro de nuestro jardín. Así mismo, con esta medida lograremos también mantener la verticalidad y el volumen de las fibras. Aconsejamos realizar esta tarea al menos una vez cada quince días.

• Como última recomendación, podrás utilizar nuestro higienizador para evitar la aparición de bacterias y ácaros, disfrutando de un aroma a césped recién cortado.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda en el mantenimiento de vuestro césped artificial en verano. Igualmente, os invitamos a que nos realicéis cualquier tipo de consulta relacionada con el sector de la jardinería. Nuestro equipo de profesionales, estará encantado de resolverlas.

Por |2019-05-27T08:42:19+00:00febrero 24th, 2016|Blog|0 Comentarios

Deja un comentario