Consejos de mantenimiento del Césped Artificial

Consejos de mantenimiento del Césped Artificial

Consejos de mantenimiento del Césped Artificial

Una de las principales ventajas de las que puedes disfrutar si tienes instalado césped artificial en tu jardín es la del casi inexistente mantenimiento que tienes que llevar a cabo para mantenerlo en buen estado.

Sin embargo, existen ciertas pautas que deberemos tener en cuenta si queremos disfrutar de un césped artificial bonito y en buen estado durante toda su vida útil.

Cepilla el césped periódicamente

Realizar un cepillado periódico del césped artificial de nuestro jardín es beneficioso por dos aspectos principales. Por un lado, cepillar el césped artificial en sentido contrario a la dirección de las fibras dará a tu jardín un mejor aspecto, ya que dará una mayor sensación de frondosidad al césped instalado. Por otro lado, favorecerá a la higiene del césped artificial instalado, ya que este cepillado podrá levantar posible materia orgánica depositada entre los filamentos del césped artificial a los que difícilmente sería posible acceder de otra forma.

No olvides regarlo

Dar un manguerazo de agua a tu césped artificial te ayudará en su higiene. Con una vez al mes puede llegar a ser suficiente. Sin embargo, es recomendable realizarlo con mayor frecuencia en verano, ya que las altas temperaturas podrían estropear el bonito aspecto de tu césped y regarlo más a menudo lo mantendrá adecuadamente y permitirá mantenerlo con su frescor habitual. Además, no es recomendable hacerlo en lugares donde las temperaturas sean bajo cero, ya que el agua podría congelarse, estropeando poco a poco tu instalación con el paso del tiempo.

Presta atención a los elementos externos

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, es habitual que elementos externos utilizados para el ocio como las barbacoas, dañen el césped artificial. En este sentido, deberemos tener en cuenta cualquier elemento externo al césped artificial que cuyo uso pueda hacer debilitar el estado del mismo.

Cuidado con el uso de productos de limpieza

¿Tu césped artificial presenta una mancha extraña y pretendes quitarla? Cuidado con el producto que utilizas, ya que usar productos químicos en la limpieza de tu césped artificial puede dar lugar a la pérdida de su color, con el consiguiente deterioro físico y estético que esto supone. Por tanto, en este tipo de situaciones es recomendable aplicar al césped agua con una pequeña cantidad de amoniaco, para posteriormente volver a aclarar con agua totalmente limpia.

Si necesitas consejo de profesionales para cualquier aspecto relacionado con tu césped artificial, no dudes en contactar con nosotros.

Por |2019-04-11T15:11:05+00:00marzo 1st, 2019|Blog|0 Comentarios

Deja un comentario