Decorar patios y terrazas con césped artificial

Decorar patios y terrazas con césped artificial

Decorar patios y terrazas con césped artificial

Hoy os hablaremos de algo que está cada vez más de moda en relación al aspecto de las viviendas y es la decoración de patios y terrazas con césped artificial.

Son varias las razones de una persona para decidirse a instalar césped artificial en su terraza o patio interior. El primero de los motivos es que sea convertido en una tendencia en auge en la actualidad, como un elemento decorativo más de nuestras terrazas o patios, dándole color especial a aquellos espacios de los inmuebles oscuros y sombríos. El segundo argumento podría ser, el poder disfrutar de su propio espacio verde en casa ante la imposibilidad de acudir a un parque cercano. De esta forma, creamos un lugar de paz y comodidad a través del cual poder leer un libro o jugar con los más pequeños con total seguridad, como por ejemplo las terrazas “chill out”. Por último, el cambio puede venir propiciado por la necesidad de tapar el pavimento de las terrazas o patios que tan incómodos nos resultan de ver ya sea este de hormigón o de baldosas.

Si estás pensando que colocar césped artificial en tu terraza es la mejor solución, aquí te dejamos algunas ventajas que aporta el césped sintético:

  • Sensación de frescor y limpieza, debido a su similitud con el césped natural y su facilidad a la hora de limpiar.
  • No es necesario realizar obras ni ruidos en su instalación.
  • Posibilidad de disfrutar de un mini jardín en su terraza, de esta forma, si lo combina convenientemente con plantas y macetas podrá disfrutar de un jardín en casa.
  • Mínimo mantenimiento de limpieza y conservación.

Una de las pocas cosas que debes saber a la hora de poner césped artificial en la terraza de tu vivienda es que ésta debe estar correctamente impermeabilizada y contar con un buen sistema de drenaje con el objetivo de evitar filtraciones de agua que puedan molestar a vecinos o aparecer en otras estancias del inmueble. También debemos tener en cuenta que, si en el patio o terraza donde se va a situar el césped artificial da el sol de forma prolongada, tener una toma de agua cercana al mismo ya que es conveniente regar de forma puntual, sobre todo en verano.

Otro consejo que os damos es informarse bien sobre el tipo de césped artificial que se va colocar ya que no es lo mismo un césped artificial para terraza como para zonas de juegos infantiles, espacios comunitarios o pistas deportivas. Así mismo, es aconsejable disponer de un césped sintético de alta calidad como el que ofrece Verdegreen, con una garantía de 10 años.

Por último y para terminar de convencer a los más indecisos os dejamos unas muestras de algunos de nuestros trabajos de instalación de césped artificial en terrazas y patios en la provincia de Sevilla.

Por |2019-04-05T13:31:08+00:00febrero 24th, 2016|Blog|0 Comentarios

Deja un comentario