Ventajas del césped artificial en fútbol

Ventajas del césped artificial en fútbol

Ventajas del césped artificial en fútbol

En los últimos años, la instalación de césped artificial en recintos deportivos se ha convertido en algo usual. Más concretamente, en el caso del fútbol, disponer de campos equipados con césped artificial es algo habitual en cualquier provincia del panorama autonómico y nacional. Lo que hace algo más de una década eran campos de albero, hoy en día son campos en los que puedes disfrutar de un césped artificial perfectamente preparado para soportar una alta carga de partidos. Pero, ¿por qué este cambio? ¿Cuáles son las ventajas de instalar césped artificial en un campo de fútbol?

Desde VerdeGreen Césped queremos acercaros algunas de las más destacadas.

 

SUPONE UN MENOR COSTE DE MANTENIMIENTO

Instalar césped artificial en cualquier campo de fútbol supone una reducción considerable en lo que a costes de mantenimiento se refiere. En el pasado, aquellos campos que estaban equipados con albero necesitaban periódicamente de albero nuevo, ya que la carga de partidos hacía perder gran cantidad de albero que, posteriormente, debía ser repuesto. En cambio, la instalación de césped artificial supone que realizando unos cuidados mínimos de cepillado y riego del césped artificial el campo se encuentre en perfectas condiciones para la práctica deportiva.

Por otra parte, si comparamos el césped artificial con el natural, este último necesita una mayor cantidad de agua, por lo que podemos decir que el césped artificial es más respetuoso con el medio ambiente y el cuidado del planeta.

 

MAYOR RESISTENCIA Y DURABILIDAD

El césped artificial es más resistente que otros materiales, lo que incrementa exponencialmente su vida útil en comparación con otros tipos de superficies. Sin embargo, debemos tener en cuenta las características del césped artificial que vayamos a instalar en un campo de fútbol, y es que debe estar preparado para la exigencia a la que estará expuesto. De otro modo, si elegimos un césped artificial diseñado para otro tipo de usos, nos podremos encontrar con sorpresas desagradables y, por supuesto, con una experiencia de uso y una vida útil mucho menos satisfactoria de la esperada.

 

SOPORTA MEJOR LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

Una de las principales ventajas que presenta el césped artificial respecto a cualquier otro material o superficie es que soporta mucho mejor cualquier condición climatológica adversa extrema. El césped artificial puede soportar altas temperaturas sin ningún tipo de daño, a diferencia, por ejemplo, del césped natural, que si puede resentirse sobre todo en zonas del sur de España. Por otro lado, el césped artificial, siempre y cuando esté instalado correctamente, tiene una alta capacidad de drenaje, por lo que las lluvias no deberían suponer un problema para la práctica del fútbol.

 

REDUCE EL RIESGO DE LESIONES

El césped artificial supone una superficie mucho más uniforme que, por ejemplo, el albero, lo que reduce en gran medida el riesgo de lesiones durante la práctica de un deporte de contacto y en el que la exigencia física es alta como es el fútbol.

En VerdeGreen Césped ponemos a tu disposición distintos modelos de césped artificial especialmente diseñados para la práctica de deportes tan exigentes como el fútbol.

¡Infórmate!

Por |2019-04-22T11:41:29+00:00abril 22nd, 2019|Blog|0 Comentarios

Deja un comentario